La edificación preexistente se encuentra en un estado deplorable pero debemos mantener la fachada histórica. Todo lo demás se derriba y se realiza una ampliación del solar comprando varios de los terrenos colindantes.

Como el dueño de la casa necesita un taller donde trabajar este se dispone en la intersección entre la calle del Marqués d’Elx y la plaza de Patraix, la zona más pública y transitada. Se quiere que el taller esté dedicado a la costura y el diseño de ropa ya que en la calle de atrás existe una tienda y escuela de costura. La entrada a la vivienda también está situada en la fachada que da a la plaza, se entra a un vestíbulo con una despensa a un costado y la escalera a la primera planta en el otro. La cocina está abierta al comedor y el jardín, igual que el salón. En la planta baja también se pretende reservar una habitación con baño propio para su alquiler para un alumno o aprendiz del propietario. Por último, sobre el jardín disponemos lamas verticales para el control visual ya que se distinguen dos partes con distinto grado de privacidad por compartirlo con la vivienda vecina.

Las habitaciones de la familia están dispuestas en la segunda planta, siendo esta la zona de noche y también la más privada. Encontramos las dos habitaciones para los niños, una habitación doble dedicada a la abuela y otros invitados y la habitación del propietario con baño propio, las demás habitaciones comparten cuarto de baño. También, para liberar el espacio en esta planta se dispone una zona de juegos y lectura y una terraza generada por el retranqueo de la planta respecto a la fachada histórica que debemos mantener. La vivienda va a tener la cubierta plana no transitable y su estructura será porticada con vigas en dirección horizontal al plano.