¿Qué es el arquitecto?

Un arquitecto es la persona con capacidad suficiente para dar forma al espacio según las necesidades de la gente dentro de las posibilidades económicas. Pero además, es quien aporta belleza a lo que nos rodea, un artista y un técnico.

¿Acaso son los arquitectos artistas?

La arquitectura es considerada una de las primeras 7 artes. Los arquitectos son creadores y por eso, están en la mitad del arte y la tecnología. Pero no se le puede dedicar todo el tiempo al arte, también hay que tener en cuenta cuestiones sociales, económicas, tecnológicas, legislativas, etc… Un arquitecto se compromete con la sociedad.

¿Cuáles deben ser los conocimientos de un arquitecto?

Antes que nada, es muy importante saber trabajar en grupo ya que un arquitecto no va a construir un edificio él solo desde los cimientos. Además, tiene que tener conocimientos de derecho, psicología, sociología, arte, leyes, meteorología, economía, etc… En conclusión, se debe de saber de todo.

Es más, antes de hacer cualquier plano, es muy importante conocer cómo va a ser la forma de vivir de las personas en el espacio que se va a fabricar: Donde pasan más tiempo, que hobbies tienen, cuánto espacio necesitan…Hay que pensar en cada persona que use el espacio.

-Objetivos de la asignatura-

Aprender a ver, a pensar y a crear como un arquitecto. La formación de un arquitecto se basa en la voluntad y el interés propio.

-Al dibujar aprendemos a expresarnos y comunicar ideas, es un proceso de interpretación de la realidad, que nos permite analizar lo que vemos.

-Viajar nos permite adquirir nuevos puntos de vista.

-Fotografiar nos ayuda a crear una mirada única entre infinitas perspectivas, es similar a dibujar.

-Leer permite profundizar en ideas y conceptos, y viajar donde no podemos, la imaginación no tiene fronteras.

-Incluso ver películas ayuda ya que los directores usan el espacio y las vistas para transmitir sentimientos e ideas.