La arquitectura, surge desde tiempos primitivos por una necesidad de cobijo contra la naturaleza, y conforme a evolucionado la humanidad, la arquitectura también lo ha hecho con nosotros. Desde una choza, hasta torres cuyas cumbres logran acariciar el cielo. Pero eso no es todo, desde ideologías, culturas o historias, las civilizaciones han usado la arquitectura para expresarse, y es que, es un lenguaje universal, no es casualidad que los arqueólogos deducen cómo era una civilización en base a su arquitectura.

Lo único que perdura después de que un pueblo desaparezca es su arquitectura. Las pirámides egipcias, los templos Maya, el coliseo romano, etc…

La arquitectura engloba tanto y tiene tanta interdisciplinariedad que cada persona tiene un punto de vista distinto pero igual de correcto que cualquier otro, algunos se acercan más al arte mientras que otros a la tecnología, pero las dos son igual de importantes. Aunque lo que sí está claro es que es indispensable, tanto, que pasamos el 85% de nuestra vida en lugares cerrados.

Museu de Arte, Arquitectura e Tecnología, Portugal