AMANCIO WILLIAMS

Amancio Williams fue un arquitecto argentino del siglo XX conocido por ser un fiel seguidor y buen amigo de Le Corbusier, quien confió en él para dirigir la construcción de su única edificación en Sudamérica, la Casa Curutchet. Pero antes de eso había diseñado la casa de su padre, que fue construida en forma de puente sobre un río para poder respetar la naturaleza de alrededor. Además, no estaba pintada para transmitir sinceridad y había una ventana que recorría toda la casa para mejorar la sensación espacial.

Casa puente diseñada para su padre

Como se puede deducir, Williams era un modernista, por lo que tomaba ideas de su maestro, Le Corbusier, y además quería mejorar la vida de las personas tratando de conseguir una simbiosis entre la arquitectura y la naturaleza. Buscaba los problemas de la sociedad y los trataba de solucionar usando nuevas tecnologías y investigaciones. Era un gran revolucionario en todos los campos de la arquitectura.

 “La ciudad debe devolverle al hombre lo que le quitó: la luz y el aire, el espacio y el tiempo”

Amancio williams

Pienso que la siguiente cita es una descripción perfecta de hacia donde debe, y está, viajando la arquitectura moderna, basándose en el bienestar de las personas y la naturaleza para formar edificaciones agradables y sostenibles. Sus ideas me parecen muy acertadas e innovadoras tanto para su época como para la nuestra.

Documental sobre Amancio Williams

Bibliografía

https://www.amanciowilliams.com/archivo/la-ciudad-que-necesita-la-humanidad (Página creada por sus hijos para preservar sus obras y textos)

https://www.amanciowilliams.com/archivo/casa-sobre-el-arroyo-en-mar-del-plata?fromsearch=1

El documental sobre Amancio Williams (Financiado por el gobierno argentino)